El colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón  es un centro dirigido por las Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones. Nuestra familia religiosa nace en el año 1884 en Antequera (Málaga) por obra de Mª del Carmen González Ramos, que toma el nombre de Madre Carmen del Niño Jesús al fundar la Congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones. Desde entonces, nuestra Congregación se esfuerza por ofrecer a la sociedad sus colegios no sólo como lugar de enseñanza, sino como comunidad de vida, en la que todos aprenden a respetarse, a estimarse, a trabajar en equipo, a asumir los conflictos y a enriquecerse con las diferencias.

El Instituto de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, apoyado en la promesa de Cristo Salvador de atraerlo todo hacia Él, vive y se afana por el advenimiento del Reino de Dios y, siguiendo el espíritu de fraternidad universal que comporta el Ideal Franciscano, quiere prestar el mayor servicio a los hombres de nuestro tiempo.

La historia de nuestro colegio se remonta a principios del siglo XX y está vinculada a una mujer, doña Francisca de Paula Galiano Fernández.

Doña Paula, así la llamaban,  siente en su corazón el deseo de hacer el bien. Planea construir y dotar a Calasparra de un asilo de ancianos. Así se lo hace ver a un renombrado jesuita de la época: el Padre Tarín. Este  le orienta su proyecto inicial hacia la creación y la dotación de un Colegio que podría ser regido por alguna Congregación dedicada a la enseñanza y atención de niños y niñas. Acude, entonces  doña Paula al párroco D. Esteban Cuenca Navalón, su director espiritual que inicia todos los trámites para que la fundación sea una realidad.

No tenemos constancia documental de en qué momento se produce el contacto con la Congregación de  Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones; lo cierto es que estas llegan a Calasparra el 17 de junio de 1914. El día 29 del mismo mes queda constituida la Comunidad y el día 1 de julio se abren las clases con numerosa asistencia de niños y parvulitos, según narran las crónicas de la Casa.  

Desde este día, salvo durante el periodo de la  Guerra Civil en la que Calasparra acogió en sus casas a las hermanas,  nuestro colegio ha abierto sus puertas sintiéndose unido a este pueblo en la promoción y educación de sus niños y jóvenes, en la acogida a las familias y  en el  acompañamiento a los enfermos y ancianos.

 

Centenario

Acceso a Correo

Educación Financiera

NUBE ETIQUETAS

No se han encontrado etiquetas.

NUBE ETIQUETAS 2

Enlaces externos

Galleria de Imágenes

Busqueda

Redes Sociales

Template Settings
Select color sample for all parameters
Red Green Blue Gray
Background Color
Text Color
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Scroll to top