Nuestra familia religiosa nace el año 1884 en Antequera (Málaga), por obra de M~ del Carmen González Ramos que toma el nombre de Madre Carmen del Niño Jesús al fundar la Congregación.
El Instituto de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones, apoyado en la promesa de Cristo Salvador de atraerlo todo hacia Él, vive y se afana por el advenimiento del Reino de Dios y, siguiendo el espíritu de fraternidad universal que comporta el Ideal Franciscano, quiere prestar el mayor servicio a los hombres de nuestro tiempo.
Para ello se propone llevar a cada alumno a la adhesión personal a Cristo en un ambiente animado por el espíritu de caridad y libertad evangélica y a la solidaridad con todos los hombres a través del sentido del deber y de la responsabilidad personal.
De este modo la Congregación de Hermanas Franciscanas de los Sagrados Corazones pretende contribuir al desarrollo de la personalidad cristiana de sus alumnos para que, realizada la síntesis personal entre Fe y Vida, ofrezcan al mundo de hoy el mensaje evangélico del Bien y la Paz.