Educación Secundaria Obligatoria

En Educación Secundaria Obligatoria ofrecemos una formación que encamina a vivir experiencias nuevas y variadas que permitan al alumnado interesarse y entusiasmarse por el aprendizaje para la vida de manera integral.

Trabajamos de manera transversal a través de todas las áreas de la etapa, fomentando la aplicación práctica de los contenidos sin dejar de lado el conocimiento teórico.

Cuidamos el desarrollo de la educación emocional para favorecer el bienestar, la motivación y disposición hacia el aprendizaje.

Atendemos las necesidades educativas especiales de nuestros alumnos a través de una atención personalizada adaptándonos a los distintos ritmos de aprendizaje.

Empleamos estrategias metodológicas que favorezcan la capacidad de aprender por sí mismos y promuevan el trabajo en equipo, realizamos agrupamientos flexibles en función de las características individuales del alumnado.

Trabajamos la expresión artística  de manera global( música, danza) como medio de desarrollo personal, afectivo y social de nuestro alumnado  y de sus capacidades.

Realizamos proyectos interdisciplinares que contribuyen al enriquecimiento de la formación del alumnado de una manera académica, personal y competencial.

Utilizamos las TICs para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje y como medio de expresión y comunicación tanto con el alumnado como con sus familias.

Desarrollamos el espíritu crítico.

Cuidamos especialmente la pedagogía de la dimensión espiritual que se centra en la formación integral de la persona, abarcando su dimensión espiritual, moral y ética siempre con la mirada puesta en nuestra fundadora la  madre Carmen del niño Jesús y en el Evangelio( tolerancia, igualdad, respeto, ayuda, esfuerzo, constancia).

Nuestra línea  pedagógica se basa en la idea de que la educación no se limita a la transmisión de conocimientos, sino que también debe contemplar la formación de valores y virtudes que permitan a los estudiantes desarrollarse como personas plenas y éticas.