SANTA CECILIA

Esta mañana, por Santa Cecilia, hemos tenido el honor de recibir la visita de José Moreno (El Morenico) y su esposa Teresa, acompañados de Francisco Javier Ríos (Coordinador de la Escuela Municipal de Música). Todo el alumnado y profesorado hemos disfrutado de un recorrido por la vida de José, desde niño hasta hoy día, a través de una cariñosa y didáctica exposición llevada a cabo por Francisco Javier, quien fue alumno de José en sus inicios. Hemos podido ver a José, de niño, en la Banda de Música de Calasparra, en la que tuvo su primer contacto con la música y a la que, una vez jubilado, volvió para tocar como uno más, después de haber tocado y sido reconocido en todo el mundo, como flautista solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

Sin duda, un verdadero ejemplo a seguir. José finalmente ha dirigido unas sabías palabras a los alumnos y alumnas de nuestro Colegio, animándoles a que persigan sus sueños. Les ha hecho entender que con esfuerzo y constancia todo se puede conseguir y, que poder vivir de lo que se ama (en su caso, la música), es de lo mejor que te puede pasar en la vida.

Como cierre del acto, Francisco Javier junto con Gabriela y Julia, nos han deleitado con tres piezas a manos de sus flautas traveseras, instrumento de José Moreno.

Ha sido una mañana muy especial y entrañable.

Sin duda, tal y como se trata por nuestro Proyecto General de este curso, hoy hemos «sentido Calasparra» un poco más. ¡Qué viva la música!!!

Gracias de ❤️.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Imprimir
Últimas entradas

Miércoles de Ceniza.

Miércoles de Ceniza, inicia el tiempo litúrgico de la Cuaresma, este tiempo nos invita a la “conversión”, al cambio, a renovar nuestro proyecto de vida

Leer más »
Categorias